jueves, 3 de julio de 2014

Pre- Producción - Planeando el diseño de la animación interactiva

En esta fase que es la más importante debemos tomar decisiones en base a nuestras habilidades, pero tomando en cuenta el perfil del alumno al que nos vamos a dirigir,  así como el tema que vamos a desarrollar  a través de esté producto audiovisual.

Donde se realizara:

Aplicaciones de la Web. 2.0 pueden resolver el tema  y no nos requiere más esfuerzo.
algunos ejemplos son los siguientes,  son intuitivos, sencillos,  la mayoría requiere registro

http://goanimate.com/
http://www.powtoon.com/dashboard/
http://www.educaplay.com/
http://www.sparkol.com/    

de igual manera pueden consultar el siguiente blog http://juanjbano.blogspot.mx/2014/04/10-herramientas-web-para-generar-comics.html


Otras opciones requieren de aprender software nuevo, dedicarse a investigar probar y aplicar tutoriales para ello  hay las siguientes opciones

  • Adobe Flash que nos permitirá obtener un producto completo con animación, e interacción
  • Adobe Photoshop   donde haremos gif  animados económicos para aplicarlos en otro programa
  • Microsoft Power Point    que de manera sencilla puede resolver una interacción simple.
  • Movie Maker, donde podremos presentar o armar la animación
  • De manera libre podremos aprovechar la habilidad para el  modelado en plastilina recorte de papel, dibujo, muñecos, títeres que bien representados puede significarnos un trabajo creativo, animado
La animación es un proceso largo, que requiere decisiones, tiempo, habilidad y creatividad, aquí otros conceptos a tomar en cuenta  sí nuestra producción va a ser realizada a partir de nuestra habilidad creativa
  • Expresión de los dibujos
  • Animación limitada o fluida
  • Estilo Estético
  • Diseño y timing:
  • Montaje 
Estos conceptos los abarcaremos más adelante

storyboard
 

Guión:

Analicemos la importancia del producto a obtener,  la calidad, el perfil del alumno, y todos los elementos que deseamos insertar en  un objeto de aprendizaje,  tomando en cuenta la habilidad que poseemos para tomar una decisión sobre el software o aplicación que usaremos.

Empecemos nuestra planeación  con el guión: Muchas veces resulta complicado identificar el guión en nuestra actividad docente,  llamémosla  objetivo,  desarrollo del tema, idea central o mensaje a transmitir,  la cual debemos desarrollar de una manera muy dinámica interesante a través de un inicio,  un desarrollo  y un final

sí deseas profundizar más sobre el tema te recomiendo http://www.animation.dreamers.com/clases/seminario_anima_03/

Storyboard

Una vez planeados los objetivo del producto, los contenidos pasemos al storyboard  como guía esquematizada de los elementos a considerar, donde calculamos tiempos y definimos el orden de presentación los efectos que pondremos, las narraciones o audios que enriquecerán nuestra producción etc.


 
Objeto de aprendizaje

Un proyecto   visto en su conjunto como un objeto de aprendizaje,  bien puede ser una pagina web, un interactivo con botones y actividades para los alumnos,  sí este es el caso vamos a aplicar y trazar una red o retícula donde coloquemos los elementos de gestión del espacio virtual en donde accederá a la colocación de la interacción del objeto con el alumno, donde identificaremos los elementos que le componen sus constantes  y variables lo cual viene siendo nuestra interface grafica




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